Reglamento

Fragmento de los aspectos más importantes del reglamento.  Aquí  puede consultar y  descargar la versión  completa.

PRESTAMOS

  • Los usuarios podrán retirar a domicilio hasta tres volúmenes bibliográficos de distinta materia o tema. 
  • El préstamo será de siete días corridos, según la demanda (a excepción de Libros Únicos). Los préstamos de Libros Únicos se realizarán a partir de las 18 horas del día del préstamo, debiendo ser su  devolución hasta las 14 horas del día hábil subsiguiente. 
  • En ningún caso se podrán retirar dos o más ejemplares del mismo libro.
  • En caso que las obras entregadas no tengan demanda y sean requeridas nuevamente por el usuario, las mismas podrán ser renovadas hasta dos veces consecutivas. Dicha renovación se hará ante la presentación de los libros retirados y se realizará en la fecha de devolución, no antes.

Préstamos por receso

Durante el mes de julio se produce el receso académico-administrativo de invierno, y a fines de diciembre y durante enero el receso académico-administrativo de verano. En ambos recesos los socios de la Biblioteca pueden acceder al Servicio Préstamos por Receso. Quince días antes del receso de invierno, y a partir del primer día hábil de diciembre se habilitará una Lista de Reservas para este Servicio.

SANCIONES

Consisten en la inhabilitación temporal del socio para el servicio de préstamo para domicilio, u otro servicio, es de días corridos y comienza a partir que el socio devuelve todo el material que se encuentra en su poder.

CONSIDERACIONES GENERALES

  • NO ESTÁ PERMITIDO FUMAR, COMER Y/O BEBER EN LA SALA DE ESTUDIO DE LA BIBLIOTECA.
  • Si algún socio pierde una o más obras de la Biblioteca, o es víctima de un robo por lo cual no puede reintegrar las mismas, una vez confirmada la pérdida deberá informar por nota a la Biblioteca. En este caso tendrá que reponer la o las obras perdidas o que le fueron sustraídas, por otra igual u otras iguales. Si fuera imposible reponer por otra igual, tendrá que entregar la o las que sean equivalente/s en contenido y valor.
  • Las conversaciones, si fueran necesarias, deberán realizarse en un bajo tono de voz.  Respecto al uso de celulares éstos deberán apagarse o colocarse en perfil “silencioso”. No se permiten conversaciones telefónicas en el ámbito de la Sala de Estudio de la Biblioteca

No hay comentarios: