Servicios


La Biblioteca Géologo Roberto Viera forma parte del Sistema de Bibliotecas de la UNPSJB. Los socios y público en general pueden acceder al catálogo mediante el sistema de búsqueda bibliográfica, a través de una terminal de consulta de catálogo en línea, (OPAC: On line Public Access Catalogue).

El préstamo del material con destino a domicilio es permitido sólo a los socios, quienes deberán acreditar ser miembros de la comunidad universitaria. Aquellos que no acrediten pertenecer a la institución pueden acceder a la bibliografía consultándola en Sala de Lectura



Los socios pueden solicitar préstamos interbibliotecarios de las demás bibliotecas del Sistema, u otras que posean un convenio con ésta. Se solicita de la manera que establece el Reglamento vigente. La sección Hemeroteca y sus publicaciones periódicas pueden ser consultadas en Sala de Lectura.


Orientamos al usuario en su demanda de información a través del Servicio de Referencia, ya sea para búsquedas generales o especializadas.


La Biblioteca Geólogo Roberto Viera es depositaria de los trabajos de Tesis presentados por los alumnos para acceder al grado académico.


Su Sala de Lectura dispone de servicio de WiFi para que sus usuarios accedean cómodamente a Internet.

Se publican periódicamente alertas bibliográficas con todas las novedades del material recientemente incorporado a la colección.

También disponemos del servicio de DSI (Diseminación Selectiva de información) dirigido a docentes e investigadores con los ejemplares recién incoporados pertenecientes a las distintas publicaciones periódicas.

Horario de atención

Lunes a viernes de 8.30 a 20.30 hs.