Historia


 Historia

Las actividades académicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en la ciudad de Esquel se iniciaron a partir del 14 de abril del año 1975, a través del dictado de las asignaturas de los primeros ciclos básicos de Ingeniería, Ciencias Económicas y Humanidades, nombrándose como Delegado Rectoral al ing. Héctor Demo.

Luego de un breve período caracterizado por el cierre de la delegación académica en 1980, la Sede Esquel reabrió sus puertas con el regreso de la democracia en 1983.


 
Hacia el año 1986 ingresan los primeros ejemplares bibliográficos para el dictado de las distintas asignaturas, lo que da comienzo a la organización de la Biblioteca de la Sede Esquel, dando así sus primeros pasos en brindar servicios a su comunidad universitaria.


 






 A partir de 1993 la Universidad se traslada al actual edificio de aulas, obteniendo así la Biblioteca su propio espacio, consolidándose su rol dentro de la vida universitaria, adquiriendo un lugar significativo en el quehacer diario de los
alumnos y docentes de la Institución. La colección se va acrecentando, el personal se incrementa y se desarrollan nuevos servicios.